viernes, 8 de agosto de 2008

Negaciones

A ver. Reflexionemos, oh sabios mandriles, todos juntos.
Sobre los porque sí venimos reflexionando hace mucho. Motivos, justificaciones, etc. etc. etc. Ya llegamos hasta a reflexionar sobre la nada.

Porque sí, por otra parte, NO es un montón de cosas. 
¿Qué es lo que porque sí NO es, porque sí?

Porque sí, desde el vamos, no es un canapé de pollo. Porque, vamos, es físicamente imposible. No intentemos alquimias inútiles.
Porque sí tampoco es un sillón de dos cuerpos, ni una pava, ni un yo-yo. Menos que menos un botón.
Tampoco es un viaje a una isla desierta. Ni un bote. Ni un avión a pedal.

Porque sí no es cualquier cosa. Y acá entran los límites del porque sí, límites inherentes a todo, para no caer en conceptualizaciones absurdas.

No alcanza quererlo porque sí, para que porque sí se convierta en una bikini a lunares blancos.
Ojalá, en un tiempo, y con la ayuda de todos, pueda estar pidiendo perdón por mi pequeña cuota de escepticismo.

Todos, en algún momento, dudamos. Porque sí.

7 porque sís

fed dijo...

La definición del porque sí por exclusión es una buena forma de empezar a entender la naturaleza del porque sí.

Lo definimos por lo que no es, porque en realidad, a esta altura, mis queridos mandriles, mis simios homo sapiens sapiens más amados, saber qué es exactamente un porque sí, nos da exactamente igual.

(por no decir que lo que realmente es un porque sí, está muy lejos de ser aquello que todos quieren que sea)

Verito dijo...

uyyy dioss!!! me hicieron acordar a cuando era pequeñita y me respondían 'porque sí!.. confieso que más de una vez me ligué un tironcito de pelo al contestar : 'claro, porque sí, porque sí... ¿no querrás decir porque SIno pierdo el tiempo contestandote a vos??? eh eh ehhh, terminá la frase!!!!.... y ahí nomás,tironcito de pelo, acompañado de un...no seas insolente!!! somos tus padres y si decimos porque sí, es solamente porque sí... y yo, frente mirando al piso...me iba maldiciendo en vos baja,y como haciendoles burla, con una leve mueca en la boca repetía porque sí, porque sí...todo acá es porque sí... (creo que esta noche voy a hablar con ellos... quizás ahora me contesten que querían decir)
Todavía le busco la respuesta al porque sí... y lamentablemente... hay días en que yo lo uso... y si me preguntan por qué lo uso... solo les puedo decir que..porque sí!!!

Héctor Baptista dijo...

Me sumo al movimiento. Por que? pues porque si!!!!!!!!!!

Nico A dijo...

Pero la put* madre... recien ahora me vengo a enterar ........................................................................................................................................................................................................................ ¿no era un sillon de dos cuerpos?
¿llego la hora de fundar el gemelo malvado de Porque Si? ¿llego la hora de darle vida a Por que No?
yo lo voy a pensar... por que no?

Gabb dijo...

Creo, simplemente que el movimiento conlleva hablar en él lo que pinte, obviamente encontrando buenas o convincentes justificaciones, como se dijo en alguna explicación antigua del "Porque sí"...
Cuanto más vueltas le damos al asunto, más cuenta me doy yo de que el porque sí es la pura y propia libertad y una manera implñicita de dar a entender que la respueta puede ser una obviedad o algo que no podemos explicar así nomás, por lo abstracto, o lo que se yo. Entonces el porque sí, resume muchas cosas, es oportuno, no es una cosa, es un enunciado devenido afirmación; es una postura, es un capricho lindo; es una manera de decir: yo hablo de esto porque me da la gana y te lo fundamento todito, aunque estés o no de acuerdo....

Buen inicio de semana Fedd

abrazos!

Georgia SinClaire dijo...

hola Fed, llegue a tu porque si, porque si, porque si me preguntan respondo...y porque encontre tu firma en mi blog..
primero que nada, decirte que me gusta la idea del porque si, "no alcanza quererlo porque si.." pero te confieso que soy partidaria mas de la idea del "porque no?"_
probablemente dentro de mis voluntades un XQSI no me movilise.. xq necesito tner sentido y encontrarlo..y un XQNO para actuar..
probablemtente haya algo en tu concepcion q no termino de vislumbrar, pero no será un capricho el "porque si"..

mandril noo.. homo sapiens sapienss.. jaja eso intento..

(rta: blog desordenado, noo..tengo un orden distinto..jaja..los "ordenes" sociales me son indiferentes..ajaja
una chica ordenadita.. me conformo con ser una chica.. por lo infantil_)

todo tiene una razon de ser y de existir..aunque no necesariamente la razon sea un mero capricho de la explocion de la galaxia..

saludos cordiales.. grcias por pasar por mis pagos.. un beso grande y que sigan los porque si_
Georgina_

Emilia Rodriguez dijo...

es vedad, a veces al pedo dar vueltas, y la cosa era asi nomas, porque si....

gracias por tu comentario de la tesis, igual ya me recibi, y busco laburo como todos o casi. jeje

saludetes